La relación entre la moda y la arquitectura no es solamente en el hecho de que ambos son lenguajes visuales, sino que, además, ambas se enfocan en la estructura, proporción, forma, textura, color, volumen, funcionalidad y sobre todo creatividad.
La moda y la arquitectura buscan embellecer algo tan básico como cubrir nuestro cuerpo y tener un techo que nos de cobijo, son capaces de convertir dos necesidades básicas como ropa y techo en belleza pura, y es ahí donde aparece la magia porque han tenido como principal objetivo proteger al ser humano.
Esa necesidad de crear belleza hace que sea innegable que muchos diseñadores de moda creen diseños arquitectónicos y arquitectos diseñan edificios fluidos, buscan la conexión e inspiración, traspasando lo que, convencionalmente era del otro.
No es de extrañar que muchos diseñadores de moda reconocidos internacionalmente vengan del mundo de la arquitectura, como es el caso de Angel Sánchez, de origen venezolano, que estudió Arquitectura en la Universidad Simón Bolívar de Caracas, y ejerció la profesión en su país natal, y luego decidió mudarse a los Estados Unidos, para iniciar su carrera como diseñador, instalándose en la ciudad de Nueva York.
Sus primeros pasos en la moda al establecerse en Estados Unidos fueron enfocados en la creación de vestidos de novia, al pasar los años se destacó, a su vez, por vestir a reconocidas celebridades de Hollywood, y en la actualidad, de la mano de Christopher Coleman, a logrado fusionar sus pasiones y convertirlas en negocio, lo que ha garantizado su éxito, al fusionar la moda y la arquitectura.
La firma Sanchez + Coleman Studio, a sido capaz de diseñar hermosos interiores, destacando grandes restaurantes, lujosos hoteles y toda aquella propiedad que requiere de los estilos particulares donde se fusione un ambiente lleno de lujo y sofisticación.
Entre los proyectos de escala internacional esta Kasa Punta Cana Residences, ubicado en la zona Este de República Dominicana. Cuenta con una ubicación privilegiada en Downtown Punta Cana, y se inspira en el estilo urbana, bajo el contexto del estilo de vida tropical creando de esta manera un oasis privado.
El proyecto es emblemático y busca crear un nuevo concepto de estilo de vida, donde destaca la modernidad, cuidando detalles tanto de su exterior como su interior, contando además con amplias áreas de esparcimiento, pensadas de modo estratégicas para el disfrute de sus Residentes.
De esta manera, la unión de la moda y la arquitectura no se limita, sino que trabajan bajo un mismo lenguaje capaces de retroalimentarse, la idea es crear algo más allá de lo que se vende, sino que perdure en el tiempo y se diferencie de los demás.
1 comentario
Angel Sanchez orgullo Venezolano, este proyecto inmobiliario sin duda alguna es uno de mis favoritos actualmente.