BLOG

¿Qué es el Build to Rent?

El Build to Rent, en español significa “construir para rentar”, es una extraordinaria oportunidad para fondos de inversión especializados en el mercado residencial que busquen viviendas diseñadas para fines de alquiler en lugar de venta. Los esquemas de este modelo inmobiliario es ofrecer espacios de arrendamiento administrados por profesionales o por el mismo propietario u operador y son de principal atractivo para inversionistas que buscan rendimiento a largo plazo.

 

     Al invertirte en un proyecto BTR el comprador asegura una inversión no volátil y de alta calidad, tomando en consideración aspectos como la ubicación, que regularmente son desarrolladas en zonas urbanas o suburbanas con valor competitivo en la tierra, además, enfatizan que bajo las medidas actuales y el sistema social los desarrollos de alquiler se pueden entregar más rápido que las viviendas para la venta, ya que no corren el riesgo de saturación del mercado de la misma manera.

 

      Esta fórmula inmobiliaria llego a Punta Cana como medidas a los cambios sociológicos surgidos por la pandemia, donde las nuevas generaciones del mercado de trabajo buscan movilidad laboral y huyen de cualquier atadura que les impida tener flexibilidad, lo que convierte al mercado de alquiler en su primera opción. A estas nuevas tendencias se unen otros cambios de hábitos socioculturales, como el aumento de hogares monoparentales. 

 

 

     Otro punto importante para considerar es la rentabilidad a largo plazo con un menor riesgo, y es que al mantener latente la plusvalía futura del activo inmobiliario, ofrece retornos interesantes dado que muchos inversores suelen ser grandes poseedores de activos a largo plazo, se sienten atraídos por los flujos de ingresos constantes que ofrece el modelo de construir para rentar, así como por la capacidad de diversificar sus participaciones en otras formas de bienes raíces.

Beneficios del Build to Rent

 

Para Inversionistas:

  • Flujo de ingresos constante
  • Posible mejora del rendimiento y aumento de ganancias
  • Capacidad de Minimizar costos

Para los Arrendatarios:

  • Amplias áreas y amenidades atractivas (gym, coworking, sala de yoga, restaurantes…)
  • Precios asequibles y ubicación privilegiada.
  • Vivir en una comunidad, no solo en un edificio.
INFOGRAFIA bulit to rent noriega group

¿Vale la pena Apostar por el Build to Rent?

 

 El modelo inmobiliario build to rent se posiciona como una figura actual y en tendencia con proyección a futuro en Punta Cana que literalmente llego para quedarse. En referencia al desarrollador su objetivo será construir para mantener actividad comercial, y no caer en la sobresaturación de vivienda bajo el modelo “comprar para vivir”, aun así, es importante mantenerse en constante investigación de la demanda del mercado para cumplir con sus necesidades.

    Aun así, aunque todo se visualiza de manera muy positiva, es importante tomar en cuenta que aspectos como el tiempo de construcción, la permisología, licencias de obra y gestión de construcción, a ser un modelo relativamente nuevo para la zona, es importante tomar en cuenta que las entidades gubernamentales no vean viable dicho esquema de construcción.

 

Su Evolución y Futuro

El Built to Rent es sin dudas un dinamizador del mercado de la vivida, dicho modelo inmobiliario ayudará a superar la demanda de oferta de domicilios para todo tipo de inversionista y dar respuesta a un amplio colectivo.

Mas sobre este tema en nuestro Podcast

Al usar esta página web, aceptas nuestro uso de cookies. Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiencia y para ayudar a que nuestra página funcione de manera efectiva.