— NORIEGA BLOG

Cómo Influye la Decoración de Interiores en las Ventas de un Inmueble

COMPARTIR

Aunque el precio de venta de una propiedad sigue siendo uno de los factores más determinantes, hay otros elementos que también intervienen en las decisiones del futuro comprador o inquilino. Tal es el caso de la originalidad y el carácter que transmiten los espacios no solo por la disposición de la estructura, sino también por la decoración que presentan.

 

A partir de esta perspectiva se han desarrollado diversas técnicas que buscan mezclar el diseño de interiores con la arquitectura, el marketing y la psicología para influir emocionalmente en la mente del consumidor. Todo partiendo de que no sólo compramos un producto o servicio…compramos la experiencia que nos genera, sensaciones y emociones que nos quedan en el recuerdo.

 

Home Staging: Espacios que enamoran

 

Son una serie de técnicas originarias de Estados unidos que buscan cuidar la presentación estética de una vivienda, local comercial u oficina para hacerlas más atractiva y así venderlas o alquilarla más rápido. Este tipo de prácticas no amerita grandes transformaciones o remodelaciones de los espacios, sino que utiliza sencillos cambios en el mobiliario, en la organización del espacio, en la decoración y en la presentación de los espacios.


Las estadísticas demuestran que las casas que han sido sometidas a un proceso de Home Staging se venden más rápido. A propósito de ello, el portal Ovacen señala que está demostrado que «el potencial comprador se decide en adquirir un local o vivienda entre los primeros noventa segundos o un minuto y medio”.


Para destacar entre las diversas ofertas disponibles en el mercado, muchas veces se requiere la ayuda de un profesional o Home Stager, pues “solo el 10 % de los potenciales compradores pueden visualizar el potencial de tu vivienda por lo que este es otro motivo por el que esta técnica se está volviendo imprescindible”, así lo reseña la Asociación Internacional de Profesionales del Home Staging.

 

¿Cómo aplicar Home Staging en tu local o vivienda?

 

El primer paso es conocer el perfil del futuro comprador, sus necesidades, estilo de vida y opiniones de otros inmuebles con características similares; todos estos datos permitirán adoptar un estilo despersonalizado capaz de atraer miradas, generar sentimientos y convertirse en una venta concretada. De hecho, algunos especialistas en el mercado de bienes raíces consideran que, para vender una propiedad, lo óptimo es conjugar lo neutro con la personalidad del espacio.


No se trata tanto de dar un toque personal a las estancias sino de conseguir un ambiente en el que cualquiera de los potenciales compradores se sienta cómodo, como en su propia casa. El cliente debe de poder imaginar las dimensiones reales de las estancias para que pueda visualizar claramente la utilidad de los espacios. La mayoría de gente es incapaz a imaginar una posible distribución sin mobiliario.


Páginas especializadas recomiendan “renovar el aire al menos 10 minutos antes que lleguen los clientes, sobre todo en las habitaciones. También se pueden utilizar ambientadores suaves u otros aromas que despierten la memoria de buenos recuerdos como pan recién horneado o café caliente”. Así mismo se busca crear espacios amplios, con colores neutros y una iluminación adecuada; al igual que evitar objetos personales como fotografías familiares o reconocimientos. Sobre todo, reparar cualquier desperfecto y mantener el orden, para ello “los arreglos simétricos suelen funcionar bien y dan sensación de orden. Además, es interesante siempre crear un área acogedora y de descanso donde el futuro comprador se puede ver sentado de forma relajada”, así lo describe Inmogesco.com.

 

Noriega Group apuesta por el Home Staging

 

En nuestro reciente proyecto denominado KASA hemos establecido una alianza estratégica con la marca Sánchez + Coleman para crear espacios llenos de sensibilidad gráfica con una dosis extra de humor. Este conjunto residencial combina técnicas avanzadas del diseño y estética propias de Christopher Coleman y Ángel Sánchez; al igual que el estilo, calidad y experiencia de Noriega Group otorgando a los inversionistas área comunes elegantes, modernas y con un gran sentido de usabilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

— Más como esto:

— Proyectos actuales

Al usar esta página web, aceptas nuestro uso de cookies. Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiencia y para ayudar a que nuestra página funcione de manera efectiva.