Cómo Captar Ventas Y Alquileres En El Público Joven Utilizando Youtube

A la hora de decidir qué comprar, la mayoría de las personas investiga previamente para obtener ayuda, el formato vídeo en las plataformas de redes sociales se ha convertido en una gran oportunidad de compartir contenidos de forma fácil y agradable para los usuarios. “Tanto es así que 1 de cada 2 latinoamericanos conectados han visto videos de YouTube cuando buscaban información online sobre un producto o servicio antes de comprarlo”, acorde a lo descrito en un artículo del blog DoyPaz.com . A propósito de ello, Max Valenzuela -Gerente de Industria de Retail en Google Chile- afirmó que esta plataforma “ayuda a llegar a los consumidores en el momento exacto en que buscan algo al combinar la intención de la búsqueda de Google Search con el poder evocador del video”. Antes de entender cómo sacarle provecho a cualquier recurso online y emitir alguna campaña publicitaria, se debe indagar en el público al que va dirigido el mensaje. Para conectar con tus audiencias en plataformas digitales se recomienda estar al tanto no solo de la información demográfica; sino también sus intereses, estilo de vida, percepción de la competencia, requerimientos y cómo nuestro servicio puede ayudarles a solventar sus necesidades.

¿Cuáles características debo considerar para conectar con los Millennials y la Generación Z?

En Noriega Group recopilamos algunos datos clave a considerar al momento de elaborar una campaña paga en cualquier red social: Un hogar cerca de la familia y el trabajo Cuando una persona se muda sola, especialmente si se independiza del hogar familiar, busca estar cerca de dos ámbitos particulares: el profesional y el personal. Según un estudio realizado en abril de 2019 por la empresa inmobiliaria ZonaProp reveló lo siguiente: “El 39% de los encuestados seleccionó el inmueble por su cercanía al trabajo o facultad y el 29% por la proximidad a sus familiares. Por otro lado, el 25% de las personas eligieron su barrio por el acceso al transporte público y solo el 7% por la oferta comercial de la zona”

Espacios para compartir como tendencia

Las opciones de co-living o co-working son algunas de las alternativas que está tomando auge entre el segmento de edades entre 25 a 35 años. Así lo reseña el artículo de la web EjePrime resaltando que “14,1% de los jóvenes ve con buenos ojos la idea de compartir vivienda con compañeros y profesionales afines, mientras que el 27,1% no descarta vivir en un coliving a pesar de no ser su opción favorita; otro 24,1% sólo lo ve como una opción para una temporada corta”. La publicación también destaca que compartir vivienda con amigos o compañeros sigue siendo la opción favorita de los jóvenes que no viven con sus padres o con su pareja. En concreto, “el 21,6% de las personas entre 18 y 24 años optan por esta fórmula, que se va reduciendo a medida que aumenta la edad”. Por ejemplo “hasta los 34 años siguen optando por vivir con sus padres, el 40,2%; con su pareja, el 31,9%, o solos, el 8,4%”.

¿Cómo utilizar Youtube para captar más venta entre los jóvenes?

Una vez que hayas encontrado a las personas interesadas en tus productos o servicios, necesitas captar su atención facilitando la acción o venta efectiva; sin olvidar el uso de mensajes o estrategias de contenido que conecten emocionalmente con sus necesidades. Para lograrlo, puedes utilizar el nuevo formato de TrueView for Action de Youtube agregando a tus videos una llamada a la acción (CTA) que aparecerá en la descripción, durante o al final del mismo. Este botón debe impulsar a los usuarios a realizar pasos específicos como: contactar, reservar, comprar, rentar, solicitar información, entre otros. Al hacerlo, ten en cuenta tres consejos fundamentales: comunica con claridad la acción que deseas que realicen los usuarios, asegúrate de que sea fácil llevarla a cabo y repite lo que estás ofreciendo. Gracias al formato TrueView for Action y a las soluciones de audiencias avanzadas, tus anuncios alcanzarán al público con interés en la oferta, mejorando el rendimiento de la campaña a un costo más eficiente. De este modo, se demuestra que conectar con los usuarios adecuados en sus momentos de intención y facilitarles la acción puede resultar un importante paso en los ciclos de vida de las marcas.

Redacción: Yuliana Sequera Guevara