Diez Consejos Frente al Reto del Teletrabajo

  1. MANTÉN TU HIGIENE
    El estar trabajando desde casa no significa que puedes descuidar tu apariencia e higiene, al bañarte y cambiarte tu estado mental mejorará, se reinicia y te preparará para tu jornada laboral.
  2. ESTABLECE LÍMITES
    Cumple con tu horario laboral como de costumbre, empieza a trabajar a la misma hora de siempre y culmina cuando se cumpla tu horario.
  3. USA EL CELULAR
    Cuando trabajas desde casa existe la posibilidad que ni siquiera mires el teléfono, ya que estas pendientes al correo y a las responsabilidades laborales, así que tomate un par de minutos para una llamada corta y en tiempo real que te permita despejar la mente.
  4. TOMA DESCANSOS REGULARES
    Para que el trabajo no se vuelva monótona toma un par de minutos para despegarte de la pantalla y moverte un poco como si estuvieras en tu lugar de trabajo.
  5. SAL DE CASA SOLO SI ES NECESARIO
    Es común requerir ir al supermercado o farmacia, y las limitaciones de horario especiales pueden chocar con el horario laboral, por esta razón planifícate, esa hora de descanso que comúnmente se tiene en la oficina tómala para ir a esos lugares.
  6. DEFINIR UN ESPACIO FÍSICO DE TRABAJO
    Se debe establecer límites y espacios para poder evitar distracciones y cualquier elemento que pueda interrumpir nuestra concentración y el proceso de trabajo.
  7. DISPONIBILIDAD DE HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS
    El poder mantenerse conectado con el resto del equipo puede ser una exigencia más compleja. Para esto, hay que contar con todas las herramientas tecnológicas que faciliten la realización del trabajo.
  8. HAY QUE ESTABLECER Y MANTENER UNA ESTRUCTURA
    Es fácil distraerse con las responsabilidades de las tareas domésticas. Por eso es esencial preparar una planificación estricta del día laboral y mantener los horarios y rutinas que llevabas en tu trabajo cotidiano.
  9. RECONOCE TU PROGRESO
    Es necesario realizar un listado de tareas o logros del día. Esto ayuda a estructurar la jornada laboral y permitirá que un individuo pueda generar una sensación de progreso.
  10. DEBES CUIDAR DE TU SALUD
    Cuando se trabaja desde casa es difícil mantener un balance entre la vida laboral y la personal y esto puede impactar negativamente el bienestar de una persona y su capacidad productiva. Al finalizar la jornada laboral es importante cambiar el tipo de actividad y que la persona se dé tiempo para restaurar sus energías y su motivación.